Más de mil turistas dan positivo a COVID en Cozumel

Los turistas extranjeros contagiados de COVID-19 permanecerán aislados en Cozumel hasta su recuperación, para poder volver a sus lugares de origen, indicó el CPTQ en la isla
lunes, 17 de enero de 2022 · 07:44

El 60 por ciento de un total de 2 mil pruebas rápidas aplicadas a turistas extranjeros, que visitaron Cozumel entre el mes de diciembre y la primera semana de enero, salieron positivo a COVID-19. Los visitantes tuvieron que ser aislados en sus cuartos de hotel hasta su recuperación para que puedan regresar a sus lugares de origen, dio a conocer Pablo Aguilar Torres, Representante del Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo (CPTQ).

De hecho, algunos de estos turistas ya se libraron del virus y regresaron a sus lugares de origen, pero aún quedan extranjeros realizando su cuarentena en los centros de hospedaje.

Aguilar Torres informó que, de acuerdo con los protocolos, cuando un turista da positivo al coronavirus, se le asigna una tarifa preferencial con la opción de que permanezca en el mismo hotel donde estaba hospedado o se cambie de lugar.

En el periodo de diciembre a la primera semana de enero, el 60 por ciento de las pruebas rápidas hechas a los visitantes extranjeros salieron positivas, sin embargo, afirmó el funcionario, se logró  estabilizar la llegada de turistas con un cierre muy positivo del año 2021, con más de 95 mil 868 visitantes.

Pablo Aguilar detalló que se le hace saber a los turistas que dan positivos que “no somos un hotel COVID en Cozumel, sino que se les da una tarifa de apoyo, se les aparta y todo lo de alimentos y bebidas se maneja por room service, ya que deben permanecer todo el tiempo en sus habitaciones,”

Asimismo, Aguilar Torres reconoció que en la isla no se cuenta con instalaciones o equipo para pacientes con coronavirus, “pero sí los apoyamos a buscar una opción en el destino”. Cuentan un laboratorio que hace las pruebas en el hotel “y se avisa al huésped y al gerente en turno si la prueba resulta positiva”.

“Nosotros le damos una tarifa especial de 60 dólares por noche y la segunda opción es que a su llegada compren un seguro de 29 dólares por persona y si salen positivos, ya no se les cobra nada hasta que se curen”, abundó.

Aguilar Torres agregó que ante este panorama, las habitaciones de los hoteles donde se aíslan a los turistas contagiados del virus diariamente son sanitizadas para evitar la propagación.

Para que los visitantes puedan retornar a sus lugares de origen, tienen que presentar una prueba negativa de COVID-19 por su propia seguridad y la de los demás. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG