Extranjero exhibe condiciones insalubres de su encierro en el aeropuerto de Cancún: VIDEO

Un hombre extranjero denunció con un video las condiciones en las que permanece retenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sin saber si será deportado a su país
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:06

Un migrante latinoamericano mostró las condiciones en las que se encuentra recluido en una habitación del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde, según se exhibe en un video, son varias personas las que permanecen encerradas sin servicios esenciales.

Fue en una publicación de Facebook, donde se dio a conocer la manera en la que hombres y mujeres pernoctan en el lugar, así como la poca higiene de los baños, además de que la persona que graba, indica que los tienen sin agua y que hay gente que lleva más de 20 días en dichas instalaciones.

'Hay un cubano que lleva 30 días; no nos quieren dejar salir, ni nada', recrimina el hombre, al parecer, de origen dominicano.

En el clip, que dura 1:35 minutos, se pueden observar el inodoro con heces fecales y orina, ya que no hay agua para descargar el desagüe, los lavabos tampoco son funcionales, y les tiene restringido recibir alimentos u otros objetos de personas del exterior del llamado 'cuartito' del aeropuerto de Cancún.

Así mismo, se oye a uno de los retenidos decir que tenía hambre y que hasta el mediodía verían qué les traería de comer el personal que los vigila; en este caso del Instituto Nacional de Migración (INM); además se observaron las colchonetas extendidas en el suelo, donde ellos duermen.

Según lo mencionado por el denunciante, no tiene conocimiento si les darán acceso a suelo mexicano o serán deportados a sus países de origen, ya que no les han informado su estatus migratorio en México; en la publicación, hecha por el periodista Sergio Novelli, se etiquetó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para que brinde ayuda a las personas que, con las imágenes del video, se miran las condiciones insalubres en que permanecen en el Caribe Mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG