Ayuntamiento de Carrillo Puerto labora al 50% tras brote de COVID en burócratas

40 empleados del Ayuntamiento de Carrillo Puerto están con incapacidad debido a que se detectó un brote de COVID-19, lo que paró parte de la operatividad presencial en el Palacio Municipal
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:00

Ante las más de 40 incapacidades registradas en la plantilla laboral del Ayuntamiento, por 12 casos de COVID-19 en Carrillo Puerto y algunas sospechas a positivo, durante diciembre y lo que va de enero, se labora de forma híbrida para evitar más contagios, informó la Directora de Salud, Brida Puc Villanueva.

“No debemos bajar la guardia con las acciones de prevención para evitar el repunte de la enfermedad. Se está trabajando a 50 por ciento; la otra parte se envió a casa. Esta semana se intercalan”, informó.

Ante la falta de pruebas COVID-19 en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, no se han confirmado los casos sospechosos, ya que solamente se logra con la PCR, indicó.

Comentó que el personal detectado con gripa se envió a su casa para proteger a los demás y a la ciudadanía que acude a las instancias de Gobierno para alguna gestión.

“Cuando se detecta a una persona con todos los síntomas de coronavirus, se le realiza una prueba para que sea analizada en un nosocomio de Chetumal. En caso de no ser grave es aislado en su domicilio, de lo contrario es canalizado al Hospital General y posteriormente trasladado a una clínica COVID-19.

Insistió en que es necesario no bajar la guardia, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectar semanalmente las áreas de trabajo. Con más de dos síntomas, el personal se envía a descansar durante una semana para evitar la proliferación del virus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG