Anuncia Ejército labor social en comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar

Elementos del Ejército mexicano apoyarán en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en las comunidades más apartadas
lunes, 17 de enero de 2022 · 18:22

La 34 Zona Militar habilitó un regimiento conformado por 75 elementos quienes realizarán labor social consistente en la rehabilitación de escuelas, vacunación de personas contra el COVID-19, en comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Roberto Pérez Ceja explicó que "aunque estamos en un momentos difícil, lo que buscamos es apoyar para facilitar el regreso a clases para que cuando las autoridades así lo determinen, los alumnos puedan retornar a espacios adecuados ”, expuso. 

Aseguró que en esta dinámica los elementos del Ejército apoyarán en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, pero en las comunidades más apartadas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, dónde se dificulta el traslado de personas para que reciban su dosis. 

El  agrupamiento de labor social se compone de un grupo que llevará atención médica y quienes a partir de mañana dispondrán de las vacunas. 

“Lo que se busca es que estas células que estarán compuestas por médicos   puedan llegar hasta las comunidades más alejadas y apoyar a quienes no pudieron asistir a los módulos” detalló.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl