700 maestros de Cozumel, sin registrarse para refuerzo anticovid de Moderna

El coordinador sindical de a Organización 5, Sección 25 del SNTE en Cozumel, indicó que de los mil 700 maestros que hay en Cozumel, sólo mil de ellos se registraron para recibir la dosis anticovid de Moderna
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:39

Inició de la jornada de vacunación con la dosis de refuerzo para los mil 700 docentes que ya fueron inoculados en mayo del año pasado.
Sólo mil maestros de Cozumel se habían registrado hasta el fin de semana, por lo que se prevé poca participación en la jornada en la que se aplicará la vacuna de la farmacéutica Moderna.

Contrariamente al interés de los docentes en recibir su primera y segunda dosis del esquema anticovid, en esta ocasión no muchos realizaron el registro para ser inoculados con la vacuna de refuerzo. Esto, según Edgar Reyes Loría, coordinador sindical de la Organización 5, Sección 25 en Cozumel, podría obedecer a diversos factores.

El representante de la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que la coordinación de la vacunación se mantiene a cargo de las autoridades del Programa de Bienestar de la Federación, quienes a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han estado trabajando en la logística para realizar la jornada, que se llevará a cabo este lunes, en el Domo “Bicentenario”, a partir desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas. 

Reyes Loría fue notificado de que cerca de 700 ciudadanos que fueron vacunados en la jornada anterior para docentes no han solicitado su registro en el portal de la Secretaría de Educación (SEQ), lo que los dejaría fuera del beneficio para recibir la inoculación de refuerzo. Considerando que el padrón de la jornada anterior fue de más de mil 700 personas, en esta ocasión se estimaron mil 700 dosis para igual número de personas.

Entre los factores que podrían haber influido en la disminución del registro de docentes, se ha considerado que algunos podrían estar enfermos; en otros casos, ya recibieron la vacuna de refuerzo por ser personas de la tercera edad que recién se jubilaron y en otros casos, podrían haber optado por esperar el rango de sus edades para recibir la vacuna de otra farmacéutica o simplemente están fuera de la isla y por ello no se registraron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG