Quintana Roo suma con 17 asesinatos en lo que va del 2022

Desde las primeras horas del año, aparecieron en la vía pública cuerpos de personas con signos de violencia; en Cancún se dio el primer crimen
domingo, 16 de enero de 2022 · 10:41

En lo que va del año, en Quintana Roo, 17 personas perdieron la vida de manera violenta; los restos de algunas fueron encontrados en pedazos; a otros, los balearon a plena luz del día y frente a testigos.

Entre las víctimas, uno era elemento de las fuerzas castrenses; ocho personas entre ellas dos menores de edad, sobrevivieron a estos ataques armados; 14 más perdieron la vida en diversos accidentes, una niña de seis años entre ellas, quien murió ahogada tras volcarse la lancha donde viajaba.

También ocurrieron ocho ataques armados contra domicilios y comercios; en algunos casos, los responsables dejaron mantas con presuntas amenazas; una maestra es una de las dos víctimas privadas de su libertad por hombres armados; sus pequeños hijos atestiguaron el hecho violento.

Ejecuciones, manchan de sangre el inicio del 2022

Desde las primeras horas del año, aparecieron en la vía pública cuerpos de personas con signos de violencia; en Cancún se dio el primer crimen relacionada con la delincuencia organizada en el Estado. Horas después, en la misma cabecera municipal encontraron a otro hombre que presuntamente murió por la tortura a la que lo sometieron posibles integrantes de un grupo antagónico.

En los siguientes días, siete personas más fueron asesinadas, dos de ellos mototaxistas y un elemento de la Guardia Nacional, quien intentaba recuperar su moto robada, en Playa del Carmen.

La cifra la encabezó una mujer cuyo cuerpo desmembrado colocaron en una maleta que dejaron en un predio; hasta ayer es la primera mujer asesinada de los 17 casos documentados día a día.

Tulum no fue la excepción, y nuevamente atrajo las miradas cuando asesinaron a un hombre cerca de la Zona Arqueológica; turistas fueron testigos.

Menores de edad, las principales víctimas

En otros hechos de alto impacto, ocho personas sobrevivieron a los ataques armados, dos de ellos fueron menores de edad, uno al parecer víctima colateral cerca de la Zona Costera en Tulum.

Las fachadas de viviendas, restaurantes y una notaría, fueron parte de ocho atentados de presuntos delincuentes; la mayoría, por el cobro por derecho de piso”. De hecho, en varios de esos sitios dejaron amenazas.

Asimismo, dos personas fueron víctimas de privaciones ilegales de la libertad, entre ellas una mujer, de ocupación maestra, a la cual un comando armado sacó “por error”, frente a sus dos menores hijos de su domicilio en Solidaridad; horas después
la liberaron.

En accidentes viales, por ahogamiento y otros percances, 14 personas perdieron la vida; entre las víctimas hay turistas, una de ellas menor de seis años, quien murió tras volcar la lancha en la que les darían un paseo hacia Isla Mujeres. Además, dos hombres se suicidaron por la vía de ahorcamiento, en Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl