Pasajeros abarrotan módulo de pruebas rápidas COVID en el aeropuerto de Cancún

Personal de seguridad del aeropuerto, indicó que los pasajeros que den positivo a COVID-19 tienen que dar aviso a la aerolínea
domingo, 16 de enero de 2022 · 15:39

Hasta 20 personas por hora, en promedio, es el número de pasajeros que acude a realizarse el test de COVID-19 en un laboratorio privado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún; en caso de salir positivos tienen la opción de esperar un familiar o al personal de salud para que los trasladen a un hotel donde estarán bajo estricto confinamiento. 

Tras un recorrido por las tres terminales del aeropuerto, se verificó que los pasajeros en su mayoría viajan a Estados Unidos, mismos que esperan los resultados de sus pruebas sentados en el piso en las inmediaciones del laboratorio. 

Se informó que quienes arrojan un resultado positivo, son aislados en tanto esperan a un familiar y en caso de retirarse lo hacen por sus propios medios. 

Personal de seguridad del aeropuerto, indicó que los pasajeros que den positivo a COVID-19 tienen que dar aviso a la aerolínea, misma que les indica a los cuantos días pueden viajar y para ello, tienen que presentar una prueba negativa. 

En tanto, los pasajeros esperan sus resultados en las bancas del aeropuerto o sentados en el suelo, mismos que tienen una duración de una hora. 

Catalina Vargas, originaria de Colombia, pero con residencia en Estados Unidos, expresó que las medidas sanitarias para viajar al país vecino del Norte son muy estrictas, ya que actualmente piden una prueba negativa de COVID-19 no mayor a 24 horas. 

Se le inquirió si el hotel donde se hospedó no le ofreció la prueba de COVID, a lo que respondió que rentó un departamento a través de una aplicación digital, “es un poco más económico y sin tantas restricciones”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl