Frente frío impide a pescadores realizar sus actividades en Felipe Carrillo Puerto

El frente frío se pronosticó que afectaría de mayor manera a las costas de la Península de Yucatán, como el municipio costero parte de Quintana Roo
domingo, 16 de enero de 2022 · 17:45

El frente frío número 22, trajo como consecuencias para los trabajadores del mar, estar paralizado en sus actividades por las condiciones climáticas desfavorables para ellos. Por lo que diez embarcaciones no pudiera zarpar para la captura de langosta.

Ante las condiciones climatológicas que vino a imperar desde las primeras horas del día de hoy, el Coordinador de Protección Civil, Ángel Sulub Hernández, hizo mención que ante el ingreso del Frente Frío Número 22, que viene afectando la Península de Yucatán, exhortó a los trabajadores del mar, a no salir a hacer sus actividades, debido a las  condiciones del mar, no es el adecuado, se tiene el reporte de un oleaje intenso.

Siguió diciendo que “deben de tomar todas las medidas precautorias y estar pendientes de las alertas o boletines que emiten las autoridades, para que de esta manera no corran riesgos en sus actividades cotidianas que realizan en las costas del municipio y en alta mar.

De acuerdo a información que se pudo indagar con el Subdelegado de la Isla de Maria Elena, Roberto Ucan, hizo referencia que “la entrada del frente en las primeras horas del día de hoy, trajo consigo casi una hora de una intensa lluvia, y fuertes vientos, que vino a afectar las actividades previstas para este día.

Siguió diciendo que “a pesar de las condiciones del clima que impera en estos momentos, hasta el momento no se tiene reporte de algún incidente que se pudiera haber presentado. Algunas embarcaciones que salieron desde la mañana tuvieron que retornar a la isla para resguardarse, debido a los fuertes oleajes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG