Navieras optan por reprogramar arribo de cruceros a Cozumel para evitar cancelaciones

Aun con la contingencia por el COVID-19, el turismo de crucero elige llegar a Cozumel, por lo que buscan una manera segura para el arribo de visitantes en los llamados 'hoteles flotantes' a la isla
sábado, 15 de enero de 2022 · 11:46

La demanda de cruceristas por conocer el Caribe Mexicano permanece en alto porcentaje pese a la pandemia por COVID, toda vez que de 81 llegadas programadas, únicamente dos se cancelaron, por lo que directivos de navieras podrían modificar sus programaciones para evitar cancelaciones masivas de arribos.

Así lo consideró Francisco Sáenz Carrillo, Gerente del Puerto de Punta Langosta en Cozumel, quien aclaró que más que una cancelación, el ajuste en la programación de esta semana se trató de una sustitución de embarcaciones, lo que generó confusión en la comunidad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitió una alerta de nivel 4 (severidad muy alta), en la que pide a la población que “evite viajar en cruceros, sin importar el estatus de vacunación, pues incluso los inoculados están en riesgo de contraer y esparcir variantes del COVID-19”. 

Ante dicho panorama, el gerente portuario aseguró que tal situación obligó a las navieras a modificar sus llegadas, pero en cuanto al retiro de algunas embarcaciones; en cambio, arribarán otras de la misma compañía, tal y como ocurrió el pasado lunes. 

Sáenz Carrillo detalló que sería aventurado anticipar una cancelación masiva de cruceros, pues lo que ocurrió con la Royal Caribbean Cruise en días recientes, se trató de una modificación o un switcheo del crucero 'Serenade of the Seas', el cual fue sustituido por el 'Brilliance of the Seas', arribando el mismo día los dos, pero el primero cambió de terminal y se fue al SSA México.

Dijo que espera que a pesar de dichas recomendaciones los turistas sigan llegando al destino, donde aseguró se da cumplimiento de cada uno de los protocolos sanitarios internacionales portuarios, lo que genera confiabilidad entre los visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG