Turistas ingresan sin autorización a la zona arqueológica de Tulum, pese a cierre

En redes sociales se difundieron varias imágenes en donde turistas nacionales y extranjeros hacen largas filas y entran sin autorización al sitio arqueológico
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:14

Reportan que varios turistas se están metiendo sin autorización a la zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo, luego de que el  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de su página web anunciará que se encuentra cerrada este 14 de enero; reanudando sus operaciones el sábado 15 de enero.

En redes sociales se difundieron varias imágenes en donde turistas nacionales y extranjeros hacen largas filas y entran sin autorización al sitio arqueológico.

Según las imágenes, varios turistas que ignoran o desconocen el aviso del INAH se encuentran esperando a poder entrar a los vestigios mayas y otros colándose.

 Hasta el momento se desconoce si el cierre se trata por obras de renovación o por el ataque armado registrado el día de ayer cerca de la zona arqueológica de Tulum que dejó como resultado una persona sin vida y un menor de edad herido.

Cabe destacar que con el asesinato de una persona en la entrada de la zona arqueológica de Tulum, van dos ejecuciones cometidas por delincuentes en dichos vestigios mayas en la Rivera Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl