Tras ejecución en Tulum, el Gobernador de Quintana Roo solo habla del clima

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se preocupa más de hablar del clima y subir videos hablando del Semáforo Amarillo, que de los hechos armados en días pasados en Cancún y Tulum
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:26

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hasta el momento no se ha pronunciado sobre la ejecución ocurrida ayer en la entrada de la zona arqueológica de Tulum, pero, sí habla del clima fresco que se percibió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto esta mañana.

El titular del Ejecutivo Estatal se limitó únicamente a retwittear la publicación hecha por la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) sobre los hechos violentos que sucedieron en el noveno municipio, en el acceso a los vestigios mayas más famosos de la entidad.

Su cuenta de Twitter sólo se encuentran temas generales del COVID-19 en el estado, así como sus mensajes donde informa a la ciudadanía la extensión del Semáforo Amarillo en Quintana Roo una semana más, pese a tener dos días seguidos con más de mil casos de coronavirus detectados.

Pero, en el tema de seguridad, no se han visto mensajes recientes sobre lo que acontece en la entidad, ya que, además de la ejecución de un hombre en Tulum -donde un menor fue lesionado por una bala perdida- también se registraron hechos violentos en Cancún, como el asesinato de un elemento activo de la Guardia Nacional en la Región 107.

Así mismo, se reportó ayer el plagio de una mujer en Playa del Carmen, que fue sacada de su casa y privada ilegalmente de su libertad, dejando a dos menores solos en la vivienda, y que fueron acogidos por el DIF Municipal en lo que se descubría el paradero de la fémina, que horas más tarde, según datos preliminares, fue liberada.

Aún se recuerda que en enero del 2017, a principios del mandato de Carlos Joaquín como Gobernador de Quintana Roo, el ataque armado en el Bar 'Blue Parrot' en Playa del Carmen, que ese entonces, era una de las sedes del festival de música electrónica internacional BPM, y que tras los hechos, fueron canceladas en la ciudad bajo el gobierno de Cristina Torres.

De eso tampoco ha hecho mención, pese a que fue una de las primeras balaceras que le tocó como nuevo mandatario estatal y que se desconoce si dieron con los culpables de las muertes dadas en la escena del crimen, que fue conocido a nivel internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG