Baches, un problema sin solución en Cancún: Vecinos denuncian daños en vehículos

Vecinos de la Supermanzana 259 de Cancún denunciaron la nula atención por el ayuntamiento encabezado por Mara Lezama, en la reparación de calles
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:35

Residentes de la Supermanzana 259 de Cancún, reprocharon una zona de baches de la avenida Las Palmas que no ha querido atender el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza María Elena Hermelinda Lezama Espinoza (Mara Lezama), al asegurar que ella está más enfocada en buscar gubernatura que en atender a la ciudadanía que le dio el voto. 

Angélica, una de las comerciantes entrevistadas, indicó que la semana pasada acudió una cuadrilla del ayuntamiento a tapar los baches, sin embargo sólo los rellenaron con tierra y con las lluvias del fin de semana está se deslavo y volvieron a formarse los hoyos, pero más grande. 

Mencionó que el miércoles pasado nuevamente fueron a rellenar los baches con tierra, sin embargo está de va poco a poco deslavando con el paso de los vehículos, “yo no sé si no tienen dinero o se lo están guardando para las elecciones (…) esto no es un problema de ahorita, ya tiene más de un año esos baches y cada vez se hacen más grandes”. 

Jesús Andrés, un joven motociclista, afirmó que al pasar por uno de estos baches generó que se rompiera el rin de su motoneta, “ya no tiene reparación, se rompió por completo, aquí la tengo, mira cómo quedó. Tuve que comprar el rin y la llanta, fueron casi dos mil pesos, prácticamente lo del salario”, expresó al encontrarse en una talachera de la avenida Las Palmas.

 

Felicitos, propietario de la vulcanizadora, indicó que al día atiende en promedio a tres personas que sufren alguna avería sus vehículos por los baches, “nada más vienen a taparlos con tierra, mínimo deberían echarles chapopote (…) como estamos en la orilla -de la ciudad- acá el ayuntamiento no nos pela, no hay obra de calidad”. 

Rubén, un vecino de la zona, crítico el trabajo de la alcaldesa Mara Lezama, “ahorita solo le preocupa ganar la gubernatura, ya se va, no le importa lo qué hay aquí, nunca le importó. Todo lo bueno va para la zona turística, pero no para quienes le dime el voto”, fustigó.