Reportan a 40 maestros contagiados por COVID-19 en Cozumel

El padrón de mil 300 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación esperan la aplicación del refuerzo anticovid de la farmacéutica Moderna
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:24

Los profesores de la Isla de las Golondrinas no fueron exentos de enfermarse tras el rebrote que COVID-19 y alrededor de 40 afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de un padrón de mil 300 dieron positivo, pero ninguno de gravedad, confirmó Edgar Reyes Loría, Coordinador sindical de la Organización 5, Sección 25.

Señaló que están a la espera de la aplicación de la dosis de refuerzo, de la farmacéutica Moderna, para el personal que recibió en su primer esquema el biológico de CanSino.

El líder de los maestros exhortó a sus colegas a que a partir de este jueves 13 y hasta el 17 de los corrientes se registren en la plataforma oficial de vacunación para que se programe la fecha en la que serán inoculados.

Detalló que hubo maestros que se enfermaron de coronavirus y se recuperaron, sin registrarse decesos en el gremio por el SARS-CoV-2 en la ínsula, desde que inició la pandemia.

Dada la ola de contagios, señaló que el Sindicato logró que los enfermos tengan 10 días hábiles naturales de incapacidad a través del ISSSTE.

Ante este panorama, cada una de las escuelas deberá desinfectar sus instalaciones antes del regreso a clases presenciales, en caso de que se autorice, para no arriesgar a los alumnos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl