Ciudadanos de Playa del Carmen prefieren automedicarse ante filas para pruebas COVID

Pobladores de Playa del Carmen contaron a Por Esto! las largas filas que existen para realizarse una prueba COVID, por lo que se inclinan a la automedicación o a los remedios caseros para calmar algunos síntomas
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:11

Cansados de hacer largas filas para conseguir una prueba COVID-19 en Playa del Carmen, los ciudadanos prefieren comprar medicamentos para el resfriado o tratarse con remedios caseros.

Pese a que aún hay muchos ciudadanos que hacen largas filas para realizarse la prueba que detecta el SARS-CoV-2, otros prefieren tratar sus síntomas con los remedios caseros que a sus conocidos o vecinos les han funcionado.

“En algunas farmacias ya se han agotado las pruebas y el IMSS está saturado; lo peor es que si no tienes coronavirus ahí seguramente te vas a enfermar, ya que algunos de los que están formados ni se están cuidando”, señaló la ciudadana Gabriela B.

En las clínicas del IMSS de Playa del Carmen se aprecia una gran cantidad de personas haciendo fila para hacerse la prueba; no obstante, el número ha disminuido, pues en comparación con días pasados, cuando se contabilizaban hasta 250, ayer se redujo a la mitad.

Otras personas, que han tenido síntomas, en lugar de hacerse la prueba optan por acudir a las farmacias a adquirir medicamentos para el resfriado, con los que buscan curarse, ya que éstos se venden sin receta.

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, porque no sabemos si la persona que viene a comprar tiene coronavirus o sólo una gripa, y les tenemos que vender porque esas medicinas no requieren receta”, indicó Irma, dependienta de una farmacia.

Autoridades sanitarias han reportado más de 400 contagios de COVID-19 en los últimos días en Solidaridad, por lo que el Gobierno Municipal ya está en proceso de adquirir más pruebas, mientras que en el Hospital General de Playa del Carmen se reportaron cuatro personas hospitalizadas por coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG