Así fue la tragedia del BPM en Playa del Carmen hace 5 años

Gritos, balaceras y muertos fueron parte de la terrible noche que vivió Paya del Carmen tras un violento ataqué que dejo marcado al estado de Quintana Roo, aquí te revivimos los hechos
jueves, 13 de enero de 2022 · 18:30

La Riviera Maya, uno de los centros turísticos más importantes de México y en el mundo, vivió una noche de terror aquel 16 de enero del 2017, en el cierre del festival de muisca electrónica BPM, cuando un individuo disparó dentro de la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen causando la muerte de cinco personas y 15 heridos .

Lo que desato una estampida de multitudes que genero un mochornoso espectáculo sangriento, dejando ver la inseguridad que se vivía en Playa del Carmen, algo que marco por muchos años tanto para locales y turistas internacionales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 16 de enero del 2017, cuando se desató un tiroteo en el club Blue Parrot durante el cierre del festival de música electrónica, BPM.

El saldo oficial de las autoridades estatales es de cinco personas muertas, cuatro hombres y una mujer, tres de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad del evento de música electrónica.

Autoridades detallaron que además de los fallecidos se reportaron 15 personas heridas, una de ellas de gravedad.

La primera línea de investigación de las autoridades fue que "fue la riña entre particulares por algún problema que se suscitó al interior" de la discoteca, añadió.

Los disparos habrían comenzado en el interior de la discoteca Blue Parrot, provocando una estampida de los asistentes algo que quedo grabado en los teléfonos celulares de los asistentes que se hicieron virales.

En el centro nocturno Blue Parrot se llevaba a cabo la fiesta de clausura del festival BPM de música electrónica al que asisten miles de turistas cada año, en su mayoría estadounidenses.

El fiscal de Quintana Roo estatal confirmo que fue un solo hombre armado que aparentemente entró en la discoteca y comenzó a intercambiar fuego con otra persona en el interior, rechazando que se haya tratado de un ataque terrorista.

El ataque fue de alto impacto que llego a ser un tema mundial, dejando al turismo de Quintana Roo como un foco rojo, dejando de mandar visitantes a dicho destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM