Hospital General de Carrillo Puerto se queda sin personal médico para el área COVID-19

A finales de diciembre vencieron los contratos de más de 30 trabajadores del Hospital General dedicados a la atención de paciente con Coronavirus
miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:58

Habitantes de la Zona Maya y personal sanitario están preocupados por el riesgo que corren, pues la Secretaría de Salud anunció que no renovará la contratación de una treintena de médicos, enfermeras y personal de apoyo del área de atención a pacientes con COVID-19 del Hospital General. Además, trascendió que al menos 16 trabajadores de este nosocomio están contagiados del virus.

“Pese a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no se iba a despedir al personal del área COVID-19, en este Municipio ha sido todo lo contrario”, indicó uno de los empleados.

Refirió que a finales de diciembre vencieron los contratos de más de 30 trabajadores del Hospital General dedicados a la atención de paciente con coronavirus, y al iniciar el año ya no los recontrataron.

Se trata de doctores, enfermeras, personal de limpieza y de lavandería.

Ante esta situación, los habitantes señalan que están en situación de vulnerabilidad, pues no hay quien los atienda si se contagian del SARS-CoV-2.

“Nos tendrán que atender junto a los demás pacientes internados por otros males, y los vamos a exponer, así como al personal de Salud”, comentó una señora que acudió a consulta.

En los pasillos de este nosocomio trascendió que en estos primeros días del año ya se contagiaron al menos seis médicos y 10 enfermeras, entre ellas una embarazada.

Ante este brote, ayer en la tarde, se realizaron trabajos de sanitización en las áreas del Hospital General, tanto administrativas como de atención al público.

La Dirección del nosocomio se limitó a señalar que corresponder a Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Estado informar qué sucederá al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl