Funcionaria argentina viaja a Cancún de vacaciones aun con crisis de COVID en su país

Políticos y habitantes de Argentina tundieron en redes sociales a Luana Volnovich, funcionaria de aquel país, debido a que, aún con llamado de su gobierno a no salir por el COVID, vino de vacaciones a Cancún
miércoles, 12 de enero de 2022 · 07:20

La encargada del Programa de Atención Médica Integral de Argentina (PAMI), desató la polémica y la indignación en su país, después de que fue evidenciada en redes sociales cuando disfrutaba de sus vacaciones en Cancún y otros destinos del Caribe Mexicano, en plena crisis de contagios de COVID-19.

Se trata de Luana Volnovich, quien, de acuerdo con medios argentinos, también desobedeció el llamado de su jefe, el presidente del país sudamericano, Alberto Fernández, quien pidió a su gabinete vacacionar dentro de Argentina y “dar el ejemplo”, particularmente en un contexto de explosión del virus, con la nueva variante ómicron.

Las imágenes de las vacaciones Volnovich en la paradisíaca isla de Holbox comenzaron a viralizarse en Internet y generaron una ola de repudio; también puede verse a la funcionaria argentina disfrutando de un trago en un bar de Cancún, junto a su pareja, Martín Rodríguez, quien también trabaja para el Gobierno Argentino.

A pesar de que la prensa afirmó que la encargada de procurar la seguridad social de los jubilados argentinos desobedeció al presidente, la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de ese país, respaldó a Luana Volnovich.

“Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”, explicó en un comunicado oficial.

“Es una vergüenza, mientras los jubilados no tienen prestaciones y cobran jubilaciones de 29 mil pesos, Luana Volnovich y su segundo está de vacaciones en el Caribe”, reprochó Graciela Ocaña, diputada argentina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG