En Cozumel, paramédicos se niegan a trasladar enfermos COVID por falta de equipo

Aun y cuando los posibles pacientes no están presentando gravedad, 10 por ciento de las llamadas son de personas con aparentes síntomas de coronavirus
martes, 11 de enero de 2022 · 10:09

El 10 por ciento de los reportes que entran al C5 a través del 911, son posibles casos de COVID-19, sin embargo, los paramédicos no acuden al trasladado de pacientes por la falta de equipos protectores que, desde la entrada de la nueva administración, en octubre del año pasado, no se dotaron para su repartición, de acuerdo con información de la dependencia Estatal.

Aun y cuando los posibles pacientes no están presentando gravedad, 10 por ciento de las llamadas son de personas con aparentes síntomas de coronavirus y requieren traslado hospitalario.

Paramédicos mencionaron que en el último semestre de 2021, no requirieron sus servicios, ya que el número de casos positivos disminuyó debido a las vacunas anticovid y quienes reportaban contagios acudían por sus propios medios a consulta.

Desafortunadamente, desde que inició el año, la situación cambió al registrarse un alza en los casos. “No contamos con trajes especiales para nuestra protección en contra de este virus. Mientras no los tengamos, no podremos hacer ningún trasladado”, afirmaron.

En tanto, al interior del C5 confirmaron que no se les ha dotado de equipos al no contar con un número específico para ello, debido a que la nueva administración no agiliza la gestión para la entrega. Así también, confirmaron que será en el transcurso de esta semana cuando el Ayuntamiento entregue los overoles, cubrebocas, calzado y guantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl