Bares y Cantinas en José María Morelos abrirán durante el Semáforo Amarillo

Celina Caamal, secretaria General del Ayuntamiento de José María Morelos, indicó que aun con Semáforo Amarillo, los bares y cantinas con permisos podrán operar, cumpliendo las medidas anticovid
martes, 11 de enero de 2022 · 11:22

La Secretaria General del Ayuntamiento de José María Morelos, Celina Caamal Jiménez, informó este lunes que no habrá cierres de bares y cantinas ni otro negocio en el municipio por el Semáforo Amarillo, sino sólo exhortarán a los dueños de los establecimientos a que continúen acatando las medidas sanitarias exigidas por el sector salud, a fin de evitar que siga el aumento de casos de COVID-19.

Indicó que, ante el aumento de los contagios de SARS-CoV-2, es que la propia gente se siga cuidando y mantenga los protocolos sanitarios para protegerse del virus.

Expuso que esta vez no se cerrará ningún negocio, ni los bares, ni las cantinas, pues lo más importante es que los propietarios acaten las medidas sanitarias exigidas por el sector salud.

En cuanto a los comercios ubicados en la Zona Centro de José María Morelos, la encargada de la política interna del municipio refirió que en ellos hay supervisión constante para vigilar que sigan las disposiciones sanitarias.

Caamal Jiménez manifestó que los recorridos de vigilancia que hace el sector salud municipal y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya son constantes en los negocios.

Agregó que como resultado de ello, se ha descubierto que algunos de ellos no cuentan con equipos para tomar la temperatura de la gente que ingresa a comprar o consumir, por lo que se les invita a que los tengan, pues es un requisito del sector salud.

Caamal Jiménez también informó que se comenzará a sanitizar los edificios públicos, los cajeros automáticos y lugares muy concurridos, como el mercado municipal, del productor y el parque central.

Añadió que también se le recordará a la población que continúe portado el cubrebocas, se aplique gel antibacterial y eviten los lugares de aglomeración, pues sólo de esta forma se logrará la disminución de casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG