Pobladores de Chetumal hacen larga fila para pruebas COVID en Plaza las Américas

Ante el aumento de contagios por COVID, los pobladores de Chetumal acudieron a hacerse las pruebas rápidas para la detección de la enfermedad, en el módulo de Plaza las Américas, donde se observó una larga fina
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:13

Largas filas se registran en Plaza Las Américas de Chetumal, dónde la Secretaría de Salud estableció un módulo para la aplicación de las pruebas rápidas para detectar el COVID-19, la mañana de éste lunes, cuando entró en vigor el Semáforo Amarillo en Quintana Roo.

Aunque el módulo iniciaría a operar a las 10:00 horas desde tres horas antes ya habían llegado personas, algunas con síntomas, para realizarse la prueba y descartar o confirmar que sean portadoras del SARS-CoV2 que provoca el coronavirus. 

Comerciantes establecidos en ese centro comercial criticaron la medida de la Secretaria de Salud, por instalar el módulo de pruebas rápidas en un sitio al que acuden cientos de usuarios de bancos y tiendas de autoservicio pues están convirtiendo la zona en un foco de infección. 

Esta mañana, Quintana Roo comenzó a aplicar las medidas establecidas en la Fase Amarilla del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, aunque no al 100% puesto que aunque el protocolo indica que no abrirán bares, restaurantes y otro  giro de negocios, en la práctica continuarán operando pero con aforos restringidos.

Además de las largas filas en el modulo de la Plaza Las Américas, también se encuentran filas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en la clínica del Issste. 

En el Geoportal del Gobierno de Quintana Roo, se establece este lunes que son 34 colonias las que mantiene al menos un caso activo positivo de Coronavirus Covid-19.
Hasta el momento no se ha decretado la suspensión de actividades en oficinas gubernamentales, aunque las clases de forma virtual continúan hasta el final de esta semana por instrucciones de la Secretaria de Educación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG