Número de hospitalizados por COVID escala a más de 100 en Quintana Roo

Según el último reporte de la SESA, el acumulado de contagios por COVID en los primeros nueve días del 2022, suman 4 mil 786, así como un incremento de más de 100 personas hospitalizadas por del virus
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:14

Luego de que en diciembre y los primeros ocho días de enero, los internamientos en hospitales por síntomas agudos del COVID-19 en Quintana Roo se mantuvieron por debajo de un centenar, ayer la cifra escaló a 102.

Con base en los Servicios Estatales de Salud (SESA), la ocupación hospitalaria general se mantiene en siete y uno por ciento, en la Zona Norte y Sur, respectivamente; sin embargo, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, tres nosocomios permanecen al tope de su capacidad.

Se trata del Hospital General del IMSS No. 3 de Cancún, el cual se encuentra en esta situación desde el 19 de diciembre; su homólogo número 17, también en este polo turístico, lo está desde el lunes pasado; y el Hospital General Zona 18, de Playa del Carmen, desde el 30 de diciembre.

Respecto a las defunciones, en lo que va del año la dependencia estatal reportó 11: dos de ellas ocurrieron en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado en la Entidad es de 4 mil 112 muertes por causa del virus.

En cuanto a los contagios, tan sólo el fin de semana hubo mil 194: el sábado, SESA registró 812 y ayer fueron 382; es decir, en promedio, 25 personas contrajeron la enfermedad cada hora.

El acumulado en lo que va de 2022 es de 4 mil 786 casos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia, Quintana Roo reporta 66 mil 852. De presentarse un comportamiento similar en los días siguientes, antes del 15 de enero, el Estado rebasaría los 70 mil contagios.

El número de personas en aislamiento social incrementó 159 por ciento en los primeros nueve días de enero, pues el día uno hubo 2 mil 430 y al corte de ayer, el Comunicado Técnico Diario de la SESA detalló que había 6 mil 295; esta es la cifra más alta registrada en ese rubro, pues el último pico fue el 1 de septiembre, con 6 mil 642 individuos aislados.

Semáforo Amarillo

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, Quintana Roo se regirá por el Semáforo Epidemiológico Amarillo, lo que implica que únicamente los servicios esenciales podrán operar de manera regular, mientras que habrá una restricción de aforos, desde 75 hasta 50 por ciento en convenciones, servicios contables, gimnasios, restaurantes, casinos y transporte público, entre otros.

En tanto, de acuerdo con lo emitido por las autoridades estatales, permanecerán cerrados los bares y centros nocturnos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG