Lluvias intensas causa inundaciones en la Avenida Chac Mool de Cancún: VIDEO

Las lluvias provocadas por el Frente Frío 21 causaron encharcamientos e inundaciones en partes de los cruces de la Avenida Chac Mool con las vías Ruta 5 y 4
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:44

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias aisladas a fuertes en Quintana Roo debido al paso del Frente Frío No. 21 por la Península de Yucatán, lo que generará más chubascos en lo que resta del día; en el caso de la ciudad de Cancún, las precipitaciones causaron inundaciones cerca de la Avenida Chac Mool.

En un recorrido hecho por Por Esto!, se notó que el aguacero causó estragos en camellones colindantes a la vía, así como en calles aledañas, donde se observaron encharcamientos; en algunas zonas, el agua no alcanzó a provocar inundaciones, pero se veía a los vehículos transitar sin controlar la velocidad en que lo hacían.

Otra de las zonas afectadas fue el cruce de la Chac Mool con las avenidas Ruta 4 y Ruta 5 (Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo), donde se observó que automovilistas pasaban a velocidad moderada debido a las inundaciones registradas en la zona, así como parques llenos de agua.

Algunas personas se refugiaron en quioscos o construcciones con techo para evitar mojarse, mientras que el nivel de inundación subió porque las lluvias han sido continuas y no han dado oportunidad de que las alcantarillas las filtren

La temperatura actual de Cancún es de 27 grados centígrados, pero según The Weather, descenderá en las próximas horas hasta a 23 °C, así mismo, prevé que las lluvias se mantengan hasta el miércoles, bajo las mismas condiciones, con ambiente cálido y con alta probabilidad de chubascos.

CG