Hospital Integral de José María Morelos carece de pruebas COVID desde noviembre

La directora del hospital aseguró que por el momento solo están realizando pruebas PCR, aunque son más tardadas
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:22

El Hospital Integral de José María Morelos no estará realizando pruebas rápidas debido a que no cuenta con los reactivos desde el mes de noviembre, sin embargo, está efectuando pruebas PCR aunque éstas son más tardadas, dio a conocer la doctora Clarita Vázquez Chan, directora del nosocomio.

Diariamente se está realizando un promedio de 32 consultas de pacientes con síntomas respiratorios y hay quienes traen ya sus pruebas confirmadas para que se les otorgue un tratamiento. De acuerdo con la directora del hospital, desde el jueves de la semana, pasada hasta ahora se ha visto un aumento de casos positivos en la cabecera municipal.

Y es que el último reporte del portal del Gobierno de Quintana Roo indica que en el municipio se tienen detectados  51 casos sospechosos, de los cuales 21 son de la cabecera municipal, cuando a principios del año solamente se tenían 4 casos.

Por otra parte, muchas personas están llegando al hospital a hacerse la pruebas rápidas en el área de COVID-19, pero el personal médico les sugiere ir a la clínica particular del doctor Galindo o a un  hospital privado ubicado el Dziuche, debido a que por el momento no se están realizando.

Se indagó que en la clínica del doctor Galindo tampoco se esta haciendo las pruebas por  el momento, porque no tienen los reactivos. El costo de una prueba rápida en esa clínica está en 800 pesos aproximadamente.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl