Desmienten incremento a tarifas de combis en Playa del Carmen: Imoveqroo

Algunos ciudadanos del fraccionamiento Villas del Sol denunciaron que algunos conductores de combis que tienen esta ruta, pasadas las nueve de la noche comienzan a cobrar 15 pesos
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:48

Tras la queja de algunos ciudadanos sobre operadores de combis que incrementaron a 15 pesos el pasaje al fraccionamiento Villas del Sol, Erwin Aguilar Díaz, Delegado de Imoveqroo, informó que en el tarifario no está registrado ningún incremento y que el precio establecido se deberá respetar.

Luego de que en días pasados algunos ciudadanos del fraccionamiento Villas del Sol denunciaran que algunos conductores de combis que tienen esta ruta, pasadas las nueve de la noche comienzan a cobrar 15 pesos, cuando el tarifario marca 10 pesos, el Delegado recalcó que esto no está autorizado.

“Hay un tarifario publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, que son las tarifas autorizadas y máximas que deben aplicarse en todo el Estado, hablando del municipio de Solidaridad no hay una variante por ser muy temprano o muy tar-de, es una sola tarifa”, destacó el entrevistado.

Aguilar Díaz señaló que se necesita que la ciudadanía haga las denuncias formales, pues ellos como Imoveqroo proceden en contra del operador o concesionario que se trate, pero hasta este fin de semana no han recibido ninguna denuncia formal.

Gran parte de la ciudadanía utiliza las redes sociales para emitir su molestia o su queja; sin embargo, no lo hace de manera formal ante la instancia correspondiente. Algunos usuarios han señalado que, aunque han hecho la denuncia ante el sindicato no han obtenido respuesta, por lo que prefieren sólo desahogarse en su cuenta personal de redes sociales.

Sin embargo, el delegado detalló que, “tenemos un número de denuncia 983-185-3403, donde de manera directa pueden hacerlas; hoy en día ya es difícil que la ciudadanía no tenga un teléfono inteligente y con él se puede documentar este exceso e ilícito que esté cometiendo el operador o concesionario en el costo del pasaje, esto nos ayuda a investigar y, en su caso, sancionar a quien lo cometa; lo que sí es un hecho es que no está autorizado ningún incremento de las tarifas establecidas”, puntualizó.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl