Denuncian tala ilegal de maderas preciosas en el Ejido Bacalar; lleva 6 años sin atención

El Presidente del Comisariado Ejidal de Bacalar denunció que un grupo de personas entró a la demarcación y devastó 500 metros cúbicos de madera preciosa, sin que haya freno de autoridades municipales o estatales
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:21

Hombres armados y equipados con radios de comunicación devastaron más de 500 metros cúbicos de madera preciosa en el Ejido Bacalar, sin que la autoridad realice alguna acción para frenar esta actividad ilegal.

Felipe Castro Gómez, Presidente del Comisariado Ejidal, aseguró que los árboles son de distintas dimensiones y se extrajeron de puntos de la reserva forestal de la zona.

Denunció que la madera es comercializada en carpinterías locales para construir negocios de giro turístico.

Felipe Castro Gómez, Presidente del Comisariado Ejidal de Bacalar

Aseguró que este problema persiste desde hace más de seis años y los ejidatarios lo denunciaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero la dependencia no actuó, lo que permitió que el delito se incrementara.

La única acción que hizo fue una visita a los puntos de extracción, hace una semana, dónde se calculó un daño aproximado de 50 metros cúbicos. "Nosotros detectamos 10 veces más esa devastación", aseguró.

Castro Gómez pidió la intervención de las autoridades para frenar esta práctica ilegal que ocurre en terrenos del ejido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG