Cancún sangriento: Suman nueve personas ejecutadas en lo que va del 2022

Con el cuerpo calcinado hallado en la Supermanzana 242 de Cancún, se contabilizan nueve ejecuciones en 10 días del 2022 en el destino turístico, marcado por la violencia
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:22

Una persona que iba a buscar leña en un camino de terracería, ubicado en la Supermanzana 242, encontró un cuerpo calcinado. Al parecer, se trata de un hombre que hasta el momento está en calidad de desconocido; las autoridades investigan los hechos.

Este es el noveno ejecutado en lo que va del año en Cancún; es decir, que el promedio de ejecuciones es de una por día; mientras que en el mes de enero del año pasado se cometieron 10 ejecuciones en total.

Eran alrededor de las 10:45 horas cuando una persona caminaba por una vereda de terracería, en un área verde ubicada en la colonia irregular Loma Bonita, ubicada en la supermanzana mencionada.

De acuerdo con información extraoficial, la persona iba a buscar leña para llevarla a su casa cuando en el camino encontró un cuerpo calcinado, por lo que de inmediato salió del camino y dio aviso a las autoridades por medio de los números de emergencia.

Al sitio del hallazgo llegaron los agentes de la Policía Estatal, quienes luego de confirmar la presencia del cuerpo, acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).

Más tarde, elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar, entrevistaron a la persona que reportó el hallazgo y recorrieron los terrenos y veredas cercanas en busca de algún indicio o alguna pista relacionada con el cuerpo que estaba tirado en el monte.

También acudieron los elementos de Servicios Periciales, quienes tomaron fotografías, levantaron indicios y posteriormente trasladaron el cuerpo de la persona calcinada al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle los estudios pertinentes.

Hasta el momento, el cuerpo de la persona calcinada está en calidad de desconocido; fuentes extraoficiales señalan que se trataba de un hombre, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

No hay personas detenidas que estén relacionadas con el caso, por lo que personal de la Policía Ministerial de la FGE lleva a cabo las diligencias para tratar de resolver el caso.

Cabe mencionar que con éste, ya suman nueve los ejecutados en el Municipio de Benito Juárez en lo que va del primer mes de 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG