Año Nuevo: Así recibieron el primer amanecer del 2022 en las islas de Quintana Roo

Pobladores de Cozumel e Isla Mujeres en Quintana Roo, se dieron cita en puntos de las ínsulas para ver el primer amanecer del 2022, tras las fiestas de Año Nuevo celebradas anoche
sábado, 1 de enero de 2022 · 11:25

Por primera vez la Punta Sur de Isla Mujeres se encontró desierta, no hay testigos como el año pasado, durante la llegada de los primeros rayos del sol del 2022.

Las autoridades municipales prohibieron el acceso a la zona desde 18:00 horas de ayer, y se reabrirá en las próximas horas de este 01 de enero, según los agentes policiacos que lo custodian; este cierre es por el incremento de contagios por COVID-19 en la ínsula.

Sin embargo, turistas y locales buscaron alternativas para vivir está experiencia, por lo que se colocaron en las cercanías de la Estación de Transferencia de Residuos, a un kilómetro del monumento a la Diosa Ixchel, lugar donde está la placa que indica que el sitio es donde se reciben los primeros rayos del sol en el país.

Turistas y habitantes de Cozumel disfrutan del amanecer frente al mar

En el caso de Cozumel, decenas de familias se dieron cita desde temprano en las playas de la Costa Oriental de la isla para observar el amanecer y recibir los primeros rayos de sol del 2022.

Desde las 5:00 de la mañana, aún a oscuras, se pudo observar una larga fila de automovilistas y motociclistas que acudían al otro lado de la isla, entre las playas Mezcalitos y Chen Río, para ser testigos del amanecer del nuevo año.

Fue un hermoso amanecer con una tonalidad en color Naranja y gris acompañado del susurro de las olas.
Parejas de enamorados, niños, jóvenes y familias enteras se dieron cita en las playas de la Costa Oriental para observar este bello amanecer y recibir las buenas vibras de los primeros rayos de sol del 2022.

A cinco minutos de las 7:00 de la mañana comenzó a aclarar en este lado de la isla; incluso hubo gente que llevó sus cobijas y almohadas para esperar el amanecer.

Algunas parejas extranjeras que hablan español dijeron que estos amaneceres en la isla de Cozumel son mejores que en Hawái, donde también han vacacionado.

Aunque hubo gente que es la primera ocasión que acudió al otro lado de la isla a observar el amanecer, hay otros que cada año lo hacen motivados por la espectacular vista del cielo y el mar, la mezcla perfecta.
Para la mayoría de los que allí estaban su principal deseo este 2022 es que haya trabajo, salud y bienestar para las familias cozumeleñas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG