Vecinos denuncian recolección de basura irregular en José María Morelos

En un recorrido que se hizo en las colonias Guadalupe, San Antonio Tuk y Mayab, se pudo ver mucha basura acumulada a la entrada de las casas, la cual no se ha levantado desde principios de semana
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:18

El Servicio de recolección de basura en la cabecera municipal ya no se está haciendo como antes. Los vecinos de pidieron al personal de Servicios Públicos que no bajen la guardia en la recta final de la administración municipal y que trabajen con el mismo ritmo de antes para que se mantenga limpia la ciudad. 

En un recorrido que se hizo en las colonias Guadalupe, San Antonio Tuk y Mayab, se pudo ver mucha basura acumulada a la entrada de las casas, la cual no se ha levantado desde principios de semana.

Un vecino de la colonia Guadalupe, Armando Caamal, dijo que el servicio de recoja de basura se ha estado retrasando mucho. Expuso que en esta temporada de lluvias, las bolsas de residuo se llenan de agua y en los contenedores ubicados en la ciudad, como el que se encuentra en una esquina del Parque Central, se satura mucho.

Refirió que los tambos ubicados en la zona Centro están llenos y los animales sacan los desechos y los desparraman en la calle.

María Teresa Uc, de la colonia San Antonio Tuk, refirió que desde finales de agosto empezó a acumularse mucha basura en las calles porque no pasan los camiones recolectores.

Indicó que un trabajador que pasa en triciclo a levantar la basura de la colonia le comentó que en Servicios Públicos solamente están laborando siete personas. Esa persona le explicó que no pueden levantar todos los residuos que se generan en la ciudad en una semana, por muchas ganas que le echen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM