Jiménez Pons y otros funcionarios que asisten al informe de Carlos Joaquín

Carlos Joaquín quiso presumir a los funcionarios públicos su Informe de Gobierno, por lo que invitó a personalidades estales y federales al Congreso de Quintana Roo
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:19

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) arribó al Congreso de Quintana Roo como invitado al Quinto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín, donde fue abordado por la prensa para preguntarle sobre los avances del Tren Maya en los municipios de la entidad, donde indicó que se lleva un avance en pláticas con las comunidades de las zonas por donde pasarán las vías.

'Va la obra avanzando, para este año se espera tener un 35 por ciento de la construcción total del Tren Maya', indicó el funcionario público.

Así mismo llegó el Delegado Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marí, quien mencionó que los programas sociales del Gobierno de México se encuentran 'al 100' en todos los ámbitos; destacó que ya se realizan las etapas para el registro de pensiones de '65 y Más' que otorga la administración de la república.

'Son cerca de 3 mil 500 personas entre 65, 68 años y más que se están dando de alta en la plataforma, ahora se están subiendo sus datos, aunque de manera paulatina, porque todas las entidades están cargando sus datos al sistema', destacó.

Así mismo, durante su llegada, la titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) Ana Vázquez indicó que la mayoría de las escuelas que regresaron a clases en la entidad son públicas y que en esta semana volverán a las aulas los alumnos del nivel medio superior, además de indicar el número de contagios detectados en escuelas.

'Son 19 contagios detectados en las escuelas, de los cuales son 15 adultos, que no tuvieron contacto con alumnos, y se siguieron los protocolos para evitar la propagación del virus', dijo la secretaria de Educación Estatal.

El Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, fue abordado sobre el tema de la eficiencia del C5 en Cancún, indicando que el 90% de los casos resueltos has sido por la tecnología de estas instalaciones, y dijo que se plantea la instalación de uno parecido en Chetumal que se han tenido avances en seguridad, pese a que hoy por la mañana, se registró el hallazgo de un cuerpo embolsado en la Avenida Yaxchilán de Cancún.

Senador reclama deuda del Gobierno de Quintana Roo con Chetumal

Por Miguel Ángel Fernández

En el marco del Quinto Informe de Carlos Joaquín, el senador José Luis Pech, manifestó que existe una deuda del Gobierno del Estado con la ciudad capital.

Consideró que el gran pendiente de la administración de Carlos Joaquín ha sido el desarrollo económico del sur de Quintana Roo.

Finalmente, el Senador por Morena crítico también la intención de mudar la capital del Estado a la zona norte, en el sentido que debe defenderse, siendo que Chetumal es parte de la historia de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG