¿Cuántas veces ha cometido ecocidio el personal de Servicios públicos en Playa del Carmen?

De acuerdo con investigaciones del equipo Por Esto!, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad ha sido vista tirando en tres ocasiones basura a este lote baldío
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:58

Recientemente la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad ha sido acusada de ecocidio tras tirar en varias ocasiones basura en un predio ubicado atrás de las oficinas de esta dependencia, en el fraccionamiento Villamar 2 por la Avenida Jacinto Pat, y Avenida Chemuyil que se encuentra junto a lo que será el nuevo cementerio municipal.

Estas son las ocasiones en las que Servicios Públicos reincide tirando basura en un predio.

De acuerdo con investigaciones del equipo Por Esto!, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad ha sido vista tirando en tres ocasiones basura a este lote baldío el cual no es parte del relleno sanitario.

  • La primera ocasión, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de Quintana Roo (PPA) inició una inspección.
  • La segunda que fue en el mes de julio pasado cuando periódico Por Esto! captó los vehículos que ingresaban a dejar estos residuos sólidos y donde el titular de la dependencia.
  • En esta tercera ocasión a inicios del mes de septiembre, una vez más ingresaron estas unidades a tirar residuos sólidos a este predio.

Hasta le momento, nadie del gobierno municipal ha dicho nada al respecto, por lo que se espera que pronto den solución a esta negligencia que esta dañando el medio ambiente y que viola Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) que en su artículo 100, párrafo I, establece la prohibición de "verter residuos públicos en la vía pública, predios baldíos, barrancas, cañadas, ductos de drenaje y alcantarillado, cableado eléctrico o telefónico, de gas; en cuerpos de agua; cavidades subterráneas; áreas naturales protegidas y zonas de conservación ecológica; zonas rurales y lugares no autorizados por la legislación aplicable". 

Y que en caso de ser culpables deberán pagar una multa que oscila entre los 4 millones 267  mil 800  hasta los 10 millones 669 mil 500 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL