Cooperativa de Cozumel reanuda venta de langosta dentro y fuera de México

El representante de la Cooperativa de Cozumel, informó que se reanudo la comercialización de la langosta para su venta hacia otros estados del país e incluso, fuera de México
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:47

La comercialización de la langosta comienza a reanudarse luego de meses con actividad productiva moderada para su venta hacia otros estados del país e incluso, fuera de México, comentó el representante de la Cooperativa de Cozumel en la isla.

El líder pesquero recordó que actualmente la actividad se convirtió en el trabajo que más realiza la gente local, al hacerse a la mar y realizar actividades de pesca para su venta y autoconsumo, permitiéndoles un respiro a la complicada situación económica y laboral.

Señaló que estas actividades no representan una afectación a los agremiados de dicha cooperativa, ya que el producto que capturan lo almacenan para posteriormente venderlo en el mercado nacional, lo que permite liquidez económica de los agremiados.

Canto Noh comentó que la pesca ha hecho que muchas familias logren solventar los gastos, luego de que muchas personas se quedaron sin empleo por el cierre de negocios y la suspensión del turismo crucerista a raíz de la pandemia.

Afirmó que siguen observando personas que no estaban dedicadas a la actividad pero que la necesidad obligó a aprender este oficio, en el que muchos desconocen las normas, como tener un permiso para navegar y pescar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM