Trasladan a Mérida a bebé que sufrió caída en un hospital de Chetumal

El día de ayer fue informado por parte de autoridades del hospital que el pequeño se encontraba estable y evolucionando favorablemente
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:46

A solicitud de los familiares, y después de la valoración de médicos especialistas, fue trasladado el bebé T.C.  del Hospital Materno Infantil Morelos a un hospital en la ciudad de Mérida, Yucatán durante la madrugada de este miércoles.

Cabe recordar que el recién nacido sufrió una caída de un cunero en el Hospital Materno Infantil Morelos, por lo que tras estudios se detectó una fractura de cráneo y un coágulo en infante, hechos por los que el padre Obeed Castilla Hernández, solicitó el traslado del menor a la ciudad de Mérida para ser atendido por especialistas.

El día de ayer fue informado por parte de autoridades del hospital que el pequeño se encontraba estable y evolucionando favorablemente, en tanto el departamento jurídico de la Secretaría de Salud ya se encuentra realizando la investigación del incidente de responsabilidades.

 

Sobre el caso, el director del nosocomio Ezequiel Aguilar señaló que no se encubrirá a nadie y se aplicarán las sanciones conforme a la ley.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado inició una investigación por el delito de Responsabilidad Profesional y Técnica en contra de quien resulte responsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL