Mujer denuncia intoxicación por venta de alcohol adulterado en Playa del Carmen

La mujer manifestó que tras visitar el famoso bar de nombre 'La Old School' ubicado en Playa del Carmen, sufrió una severa intoxicación por beber tequila
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:10

Una mujer denunció venta de alcohol adulterado en el bar “La Old School”, lo que le provocó una intoxicación, por ello, pidió la intervención de las autoridades sanitarias para sancionar al establecimiento.

En redes sociales, la afectada aseguró que consumió tequila Don Julio el fin de semana pasado, en dicho negocio; sin embargo, sufrió una intoxicación, debido a la dudosa procedencia del producto.

"El viernes (3 de septiembre) fui a un lugar (llamado) “La old school”, bien conocido en la comunidad, compré una botella Don Julio ¡y era adulterado!".

Para dar testimonio, la quejosa compartió unas imágenes de cómo quedó después de beber el supuesto licor. Sin embargo, los encargados del comercio le respondieron que compraron la caja de esta marca, que venía sellada.

“Necesito su ayuda porque esto no puede seguir así, ¡pude haber muerto porque soy asmática! ¡O pudo haber sido alguien más y haber muerto!", insistió.

La afectada reveló el diálogo con los encargados del lugar, donde le explicaban que se compró toda una caja de este producto, es decir con varias botellas y que ésta estaba sellada.

Además, le pidieron platicarlo en persona para llegar a un arreglo y aseguraron que se harían cargo de los gastos que genere esta situación.

El corresponsal de Por Esto! buscó al coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Solidaridad (Cofepris), Javier Francisco Toledo Alvarado, quien comentó que no recibieron ninguna queja o denuncia por esta situación, pero en los operativos que realizan se verifica que las botellas estén adecuadamente sellada.

Por su parte, la ciudadana advirtió a todos sus conocidos en sus redes sociales para que no corran la misma suerte.

No es la primera vez que ocurre una situación similar pues en julio de 2017 turistas extranjeros denunciaron que en el hotel Iberostar Playa Paraíso servían bebidas adulteradas que provocaron la muerte de una mujer, Abbey.

Este caso motivó una intervención a nivel federal por parte de la Cofepris, que llevó a la clausura y decomiso de una supuesta empresa que producía bebidas adulteradas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM