COVID-19, mortífero en Quintana Roo: Se duplican las defunciones en 24 horas

La cifra de muertes reportada por la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo, rompió el récord de fallecimientos por COVID en lo que va de la pandemia
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:36

A pesar de que en las últimas 24 horas han sido aplicadas 22 mil 711 vacunas contra el COVID-19 en el Estado, los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) reportaron 55 mil 579 casos positivos de SARS-CoV-2, que dejó en evidencia un nuevo aumento de 127 casos positivos en 24 horas y que representan aproximadamente cinco contagiados por hora.

De lunes a martes se duplicaron los decesos por coronavirus, pues el lunes se registraron ocho y ayer fueron 16 decesos más, sumando hasta ahora 3 mil 825.

Además, 4 mil 819 ciudadanos permanecen en aislamiento social y 281 continúan hospitalizados debido a síntomas de alta gravedad.

Dentro de lo presentado, la velocidad de crecimiento de casos reflejó 0.37 en el Norte del Estado, con 21 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que en la Zona Sur la velocidad de crecimiento del virus fue de 0.52, con un 27 por ciento de ocupación de camas de hospital.

El Gobernador Carlos Joaquín González anunció que nuevamente Chetumal lidera el epicentro de casos activos de COVID-19, toda vez que las colonias Adolfo López Mateos, Caribe y Proterritorio tienen 13, 13 y 12 enfermos, respectivamente.

El cuarto peldaño corresponde a la Zona Centro, en el municipio de Tulum, con 12 casos; le sigue la colonia Ejidal, en Playa del Carmen, con 11, al igual que el fraccionamiento Las Américas III, en Chetumal.

Con 10 casos cada una, la colonia Del Bosque y Jardines, ambas en Chetumal, así como Villas del Mar, en Cancún, permanecen en el ranking con más enfermos por SARS-CoV-2.

En el último sitio se colocó la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en Chetumal, con nueve enfermos.

Del Top 10 de colonias con mayor concentración activa del virus, siete están en la capital del Estado y sólo tres municipios figuran en el listado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG