Carlos Joaquín presume infraestructura en salud mientras hospital de Chetumal se inunda

Pese a su gran inversión en el mejoramiento de las unidades médicas, algunos centros de salud como el Hospital de Chetumal padecen problemas en sus infraestructuras
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 17:55

En el marco de su quinto informe, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, compartió a través de sus redes sociales los avances que ha tenido durante los primeros 4 años de su administración.

Mencionó que en materia de salud, la inversión de 12 mil 357 millones 586 mil 760 pesos se refleja en el mejoramiento del servicio  el servicio de las unidades médicas.

Sin embargo, el Hospital General de Chetumal fue afectado por inundaciones tras las fuertes lluvias provocadas zona de baja presión que cruza el sur de la Península de Yucatán, por lo que un grupo de trabajadores denunciaron las deficiencias estructurales que sufre el hospital.

De acuerdo con la versión de los trabajadores, las lluvias que se registraron durante la madrugada del pasado sábado, se filtraron y terminaron inundando algunas zonas del Hospital General. Lo anterior provocó que se tuvieran que resguardar equipos y materiales para evitar que resultarán dañados.  

Así mismo mencionaron que algunas partes del hospital se encuentran dañadas tras la falta de mantenimiento, debido a que la última inversión que recibió el Hospital General de Chetumal fue en 2019, con un monto de 4 millones, que incluyo la remodelación de quirófanos y el área de esterilización.

Cabe destacar que así como el Hospital General de Chetumal, algunos hospital de Quintana Roo carecen del equipo médico y del personal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.