Pobladores de Mahahual acusan a gasolinera de no vender 'litros de a litro'

La estación de servicio en Mahahual despacha litros incompletos de gasolina, denunciaron usuarios mientras tomaban fotos del lugar donde se percataron de este hecho
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:54

Los consumidores de combustible en la Costa Maya de Quintana Roo constantemente han denunciado ser rehenes de la única gasolinera en esta zona, cuyos propietarios aprovechan esa condición para vender litros incompletos y además tener precios más elevados.

En semanas pasadas, habitantes reclamaron que en la estación de servicio se mezcló gasolina con diésel, afectando vehículos, motores de lanchas y plantas de electricidad. Ahora nuevamente la gasolinera de Mahahual es expuesta por usuarios, ya que despacha litros incompletos. La gente molesta grabó un video en donde surten un bidón de 20 litros, donde se ve el robo de por lo menos el 10 por ciento de lo que pagan. Al reclamarle al despachador, éste afirmó que si no quieren el servicio pueden buscar otro lugar.

A principios de agosto, los habitantes de Mahahual denunciaron que la gasolinera de este destino vendió diésel mezclado con gasolina Magna y provocó daños a motores de lanchas, plantas generadoras que usan combustible y motores de vehículos.

“Al parecer cuando trajeron su gasolina y se mezcló accidentalmente con diésel, y aquí muchos consumen el diésel, eso dañó muchos motores”,  expresó uno de los afectados, quien dijo que se requirió limpieza especial del motor de su embarcación para no quemarse, luego de la irregularidad cometida por la estación de servicio.

Otros afectados fueron personas que tienen paneles solares en la costa y necesitan diésel para su máquina generadora de energía para los días lluviosos o nublados, donde los paneles no logran abastecer sus negocios o viviendas.

Ahora bien, los ciudadanos de Mahahual denuncian en redes sociales que esta estación de servicio surte litros incompletos de su producto y lo hicieron mediante un video, donde se muestra cómo pagan 20 litros para que sean despachados en un bidón, los cuales son cobrados en su totalidad, pero el recipiente le resta una importante cantidad para alcanzar su máxima capacidad.

Los usuarios molestos reclamaron al empleado que despacha las bombas, quien simplemente no tiene argumentos para defender lo evidente, que es que la empresa vende litros incompletos de gasolina en perjuicio de los visitantes y habitantes de Mahahual, que no tienen otra opción que cargar combustible en el establecimiento, siendo que la gasolinera más cercana está a más de 55 kilómetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG