Feministas de Quintana Roo celebran despenalización del aborto

La colectiva Marea Verde en Quintana Roo aplaudió la resolución dada esta tarde contra la penalización del aborto, lo que abre la puerta a que la entidad permita una interrupción del embarazo seguro
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:01

Luego de darse a conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde declara inconstitucional la penalización del aborto en México, tras invalidar el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, la colectiva feminista 'Marea Verde Quintana Roo' fue de las primeras en reaccionar en la entidad sobre esta decisión.

A través de su página oficial de Facebook, las feministas indicaron que es un paso adelante para lograr que las mujeres puedan tener la manera legal y segura de interrumpir un embarazo, bajo libre decisión y en pleno uso de sus derechos, indicando que la lucha sigue adelante en Quintana Roo.

'La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó con 10 votos a favor la invalidez del artículo 196 del Código Penal de Coahuila que penalizaba el Aborto. ¡La lucha continua hermanas!, ¡ABORTO LEGAL, VOLUNTARIO, SEGURO, INTEGRAL Y GRATUITO!', indicó la colectiva.

Feministas denuncias rezago la legislación sobre el aborto en Quintana Roo

En julio, Marea Verde declaró que Quintana Roo queda en evidencia como una entidad cuya legislación no está alineada a los estándares internacionales de derechos humanos; recordó que en el estado está permitido el aborto en casos de violación, siempre y cuando sea solicitado dentro de los primeros tres meses del embarazo.

Para coadyuvar en estos casos, aseguró que el colectivo Marea Verde y las 27 organizaciones que existen en Quintana Roo e darán apertura y asistencia jurídica gratuita a las mujeres que deseen interrumpir el embarazo por violación aun después de 91 días o más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG