Estalla huelga en la Secretaría de Servicios Públicos de Playa del Carmen: VIDEO

Los trabajadores de la recolección de basura en Playa del Carmen se manifestaron para exigir a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales resuelva el problema de la fata de unidades para recoja de residuos sólidos
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:04

Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Playa del Carmen se manifiestan e inician un paro de labores suspendiendo el servicio de recoja de basura en la ciudad.

Esto a consecuencia de que les informaron que a partir de este martes estarán pagando los daños que sufran las unidades cuando, revelaron, jamás les han dado mantenimiento y se encuentran en pésimas condiciones.

De hecho, de las más de 40 unidades con que supuestamente cuenta el Ayuntamiento, solo tienen en operación 11 vehículos de recoja de basura y en recorrido para conocer el estado de éstas, demostraron las condiciones en que laboran.

Aunado a esto aseguran que no les están reconociendo las incapacidades cuando enferman, y ni siquiera les aceptaron el comprobante del día en que fueron aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Al lugar se presentó minutos después el titular de la dependencia, Juan Carlos Segura Espadas, quien rechazó que vaya haber este tipo de cobros y que se debió a un malentendido, pero los trabajadores aprovecharon para denunciar todas las irregularidades.

En el caso específico de Manases Hernández Leyva, trabajador que perdiera el dedo con uno de estos camiones recolectores de basura en mal estado, dijo desconocer la situación, en el sentido de que el empleado tuvo que pagar los gastos médicos por falta de seguro social.

Asimismo rechazó que sean sólo 11 las unidades operando, y dijo que son más de 30 las que dan el servicio, las demás, aseveró, están en mantenimiento.

Pero los trabajadores insistieron en que es mentira y que sólo hay once unidades dando el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG