Con un mes de atraso, inicia entrega-recepción del Ayuntamiento de Isla Mujeres

La denuncia pública realizada por el coordinador del equipo de transición de la Alcaldesa electa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, sirvió para que el equipo del gobierno actual concretara fecha de inicio de trabajos
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:20

A casi dos meses del pronunciamiento de iniciar el periodo de entrega-recepción del Gobierno de Isla Mujeres, el primero de los 11 municipios en pronunciarse, hasta este lunes no hay avances, apenas se acordó el calendario de visita de áreas, informó el equipo de la administración entrante.

El 20 de julio este equipo solicitó oficialmente el inicio de la transición, sugiriendo que el 2 de agosto debería instalar el comité conjunto, la fecha fue aceptada y se hizo una reunión entre los representantes de ambas administraciones para calendarizar la actividad. Sin embargo, eso no se cumplió.

Ante la denuncia pública de Manuel García, coordinador del equipo de la alcaldesa electa Atenea Gómez Ricalde, por el incumplimiento de los plazos, finalmente se instaló el comité el pasado 25 agosto.

En ese entonces se establecieron plazos de inicio de trabajos, pero “siguió con las dilaciones”, se quejó el equipo entrante.

Este lunes al mediodía, se anunció que finalmente las comisiones de entrega-recepción “avanzaron con el calendario de visitas a diferentes áreas municipales para iniciar con el proceso de entrega”.

Se comenzará a recibir la documentación que pueda agilizar la transición a la próxima administración municipal, lo que está para el próximo 30 de septiembre, cuando asuma el gobierno la nueva alcaldesa, Atenea Gómez.

Tras varias reuniones para acordar el calendario de trabajos entre ambas comisiones, se hizo la presentación y el primer acercamiento con los responsables de cada dirección, los cuales deberán iniciar la entrega de sus respectivas áreas teniendo como fecha máxima el próximo 20 de septiembre.

“Se espera que para la próxima semana ya haya un avance significativo en la entrega tanto física como en lo administrativo”, dijo Manuel García.

Algunas de las direcciones que fueron visitadas en este proceso de coordinación fueron Comunicación Social, Secretaría Particular, Relaciones Públicas, Secretaría Técnica, Atención al Isleño, Instancia de la Mujer, Secretaría General, Protección Civil, Archivo Municipal, Dirección de Gobierno y Juzgado Cívico, entre otras.

Poco transparente

El gobierno de Juan Carrillo se ha distinguido por ser poco transparente en el manejo del erario, especialmente de los préstamos de 40 millones de pesos y por el destino de los 22 millones de pesos de Impuesto al Medio Ambiente en 2020, cuando se acumuló la basura en la Estación de Transferencia.

El gran cúmulo de residuos continúa aumentando de manera imparable, ya son más de 15 mil toneladas depositadas al aire libre, según estima el personal de Servicios Públicos de Isla Mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG