Clausuran a 16 laboratorios por realizar 'pruebas patito' de COVID-19 en Quintana Roo

Autoridades sanitarias han clausurado 16 laboratorios por realizar pruebas COVID-19 con irregularidades en la zona norte del estado
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:07

Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que han sido suspendidos 16 laboratorios por realizar pruebas COVID-19 con irregularidades, debido a que operan sin su documentación en regla.

“Desde que inició el tema de la pandemia y los laboratorios llevamos 16 laboratorio suspendidos en todo el estado por no cumplir con la documentación y normas”, reveló. El funcionario estatal señaló que la mayoría de estos laboratorios corresponden a la zona norte del estado.

Por otro lado, el director también confirmó que cuatro escuelas privadas ya fueron suspendidas por no respetar el aforo permitido con base en el semáforo epidemiológico, una de ellas en Othón P. Blanco, otra en Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

Agregó que esto de se debe a que son más los planteles particulares que escuelas públicas los que han retomado la educación presencial.

La Dirección de la Protección contra Riesgos Sanitarios de manera diaria realiza entre 200 y 300 inspecciones, lo que resulta en cerca de 20 suspensiones cada semana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL