'Treintones' acuden por su refuerzo anticovid a los módulos de vacunación en Cancún

La segunda dosis contra el COVID-19 de AstraZeneca se aplicó para personas de 30 a 39 años en Cancún, con lo que los ciudadanos se sintieron más protegidos de la enfermedad, expresaron a Por Esto!
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:44

Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en tres centros de inoculación distribuidos en Cancún.

Con afluencia moderada y sin largas filas de espera, los cancunenses asistieron a los módulos ubicados en la Región 94 (DIF), Región 96 (domo deportivo junto a la CFE) y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” a inmunizarse.

Desde las 08:00 de la mañana, los habitantes asistieron con papeles en mano y sin preocupaciones a ponerse la vacuna anticovid, pues consideraron que el tiempo de espera entre una dosis y la otra fue la adecuada.

“Estoy contenta de que no hayan tardado mucho en ponernos la segunda dosis, estuvo dentro del tiempo estimado que nos indicaron que fue en julio, venimos tranquilos porque ya sabemos cómo es el proceso”, dijo Luz Hernández en entrevista con Por Esto!.

El proceso para la aplicación de la segunda dosis es muy corto y ronda los 20 minutos desde que los habitantes se forman hasta su salida.

“El proceso fue muy rápido, mucho más que en las dosis anteriores, fue cuestión de 20 minutos, esto debido a que no hay mucha gente”, contó Raúl Cab.

Segunda dosis los hace sentir más seguros

Los habitantes de Cancún dijeron sentirse más seguros ahora que se pusieron la segunda vacuna contra COVID-19.

“Vine desde el primer día, porque por mi trabajo tengo que movilizarme constantemente, Jair que ya tengo la segunda dosis estoy más tranquilo de poder hacer mis actividades diarias”, puntualizó Sergio Sepúlveda, trabajador de la zona hotelera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG