Sindicato de Playa del Carmen renueva parque vehicular en la ruta a Puerto Aventuras

Las nuevas unidades tienen asientos tipo pasajero, aire acondicionado y bolsas de aire
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:46

Decenas de pasajeros, quienes viajan diariamente de Playa del Carmen a Puerto Aventuras, contarán con nuevo transporte, pero se mantendrá la tarifa, informó Luis Herrera, Secretario General del Sindicato de Lázaro Cárdenas del Río.

Y es que debido a un exhorto que recibieron por parte de la autoridad, la cual consideró que las Vans que prestan el servicio no cuentan con las medidas de seguridad para los pasajeros en un eventual accidente en la carretera.

“Antes que suceda algún percance, los socios y el sindicato decidimos hacer la inversión de poco más de 11 millones de pesos, para la compra de 18 unidades modelos 2020 y 2021, que tienen asientos tipo pasajero, aire acondicionado y bolsas de aire”, anunció.

Estas unidades circularán durante los próximos días y posteriormente se hará un estudio para modificar la ruta actual, ya que realizarán el circuito interno por Puerto Aventuras, para brindar una cobertura más completa que la ruta vigente que solamente es por la carretera federal 307.

Concesión será para próxima administración

La tan esperada concesión de transporte público se quedará para realizarse en el próximo trienio encabezado por la presidenta electa Lili Campos, así lo informó Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte de Solidaridad, quien comentó en estos días se hará entrega de una declaratoria de necesidades que es la base que se necesita para que nazca el procedimiento para una concesión.

Agregó que ahora que se está en la recta final de su mandato, no pretende dejar nada en el tintero, y aseguró están dejando el 90 por ciento del proyecto. Además, dijo que están próximos a concretar una demostración de cómo serían los camiones, los cuales de inicio podrían ser 50 camiones pero serán más de 250, ya que se está pensando en Puerto Aventuras, pues se planea abrir una ruta ahí y otras colonias que no tienen acceso al transporte público.