Políticos critican a Senadora panista de Quintana Roo por firmar carta de VOX

El Grupo Político Benito Juárez indicó que Mayuli Martínez fue 'chamaqueada' luego de que los senadores panistas se retractaran de la firma del documento con el partido de ultraderecha español VOX
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:10

El Grupo Político Benito Juárez afirmó que es un vergüenza que la senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, quien llegó por la vía plurinominal, apoye abiertamente al grupo español de ultraderecha VOX, y aún esté con la idea de ser candidata a gobernadora del estado.

La senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, también firmó la Carta de Madrid con el partido español de ultraderecha VOX, cuyo objetivo es “detener el avance del comunismo”.

El presidente del Grupo Cívico Benito Juárez, Cristóbal Pelayo Ku, afirmó que le extraña que muy pocos se hayan manifestado en contra de la firma de esa carta que realizaron los grupos de la derecha con el partido español VOX, pues atenta contra la democracia.

Consideró que la senadora fue “chamaqueada”, porque ahora se están retractando los senadores que firmaron la Carta de Madrid, mientras que Mayuli Martínez Simón insiste en sus cuentas en redes en que dicho documento es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.

“Por un lado firma el documento y por otro recorre diferentes comunidades de la zona sur, donde los apicultores le hicieron hincapié a la senadora quintanarroense que, por la falta de recursos federales, no han podido reparar los caminos sacacosechas, lo que impide a los productores trasladarse para vender sus productos.

“Además, señalaron que no cuentan con un programa de capacitación por parte de la Federación y las pocas veces que el Gobierno federal manda capacitadores, éstos carecen de preparación y, sobre todo, de conocimiento en el sector; no cuentan con experiencia para dar los talleres, por lo que son los propios apicultores quienes terminan capacitando al personal”, indicó Pelayo Ku.

La legisladora explicó que los apicultores solicitaron que se desarrollen nuevos programas de producción, de acuerdo con las necesidades de cada productor, sectorizando la cantidad de miel que produce cada apicultor, ya que no son las mismas necesidades para un apicultor que produce de 0 a 20 toneladas a uno que produce arriba de 40 a 100 toneladas.

Sin embargo, la senadora Mayuli Martínez Simón afirmó que la firma de la Carta de Madrid que impulsa Santiago Abascal, dirigente del ultraderechista partido español VOX, es sólo en contra del avance del comunismo en Latinoamérica y aseguró que Acción Nacional no comparte las propuestas de Santiago Abascal que violentan los derechos humanos.

En su cuenta oficial de Twitter, la senadora señaló que “México nunca será comunista. Las y los @SenadoresdelPAN firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo, de esta manera defenderemos la democracia, la libertad y la propiedad privada”.

Mayuli Martínez Simón señaló que esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG