Sancionan a 23 unidades de transporte por desacatar normas sanitarias en Cozumel

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo continúa con operativos para verificar las medidas sanitarias y papeles en regla de las unidades de transporte
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:05

Por incumplir las normas sanitarias o no contar con sus documentos en regla, 23 unidades del servicio de transporte público han sido infraccionadas, informó el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, (Imoveqroo), Jorge Pérez.

Dijo que la cifra de sancionados a nivel estatal aumentó, pues en 2020 fueron 500 y este año ya van 800, sobre todo por llevar más personas a bordo de lo permitido, no portar el cubrebocas y no contar con la póliza de seguro.

Comentó que la mayoría los operadores cumplen con los protocolos impuestos por la autoridad. “Revisamos que todo esté en orden con los 765 taxis que hay en la isla, más los del transporte colectivo”. A la fecha ya han realizado más de 3 mil filtros.

Además, continúan con la termonebulización de las unidades, para garantizar a los usuarios espacios más seguros.

Afirmó que los operativos son para detectar a conductores que rebasen el número de ocupantes permitidos y que no porten el cubrebocas; también verifican que cuenten con las pólizas de seguro.

“Desde el inicio de la pandemia en la Entidad hemos establecido más de 3 mil 500 filtros, inspeccionado más de 100 mil vehículos y sanitizado más de 2 mil paraderos y 36 mil vehículos”, detalló.

Agregó que el año pasado aplicaron 500 infracciones, mientras que este año ya son 800; “iban con sobrecupo y no portaban el cubrebocas correctamente”.

Destacó que el personal del Imoveqroo tiene la responsabilidad de realizar estos operativos, pues a veces por irresponsabilidad, descuido o porque el vehículo está en malas condiciones, pone en peligro a la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL