Manifestantes piden a AMLO apoyo para la acreditación de sus tierras tras su paso en Tulum

Tras su paso por Tulum para la revisión de las obras del Tren Maya, manifestantes de la zona de invasión Emiliano Zapata pidiendo a AMLO su apoyo
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:31

La presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien sobrevoló el área de la zona arqueológica de Tulum, en donde se contempla que a 1.5 kilómetros estará la terminal del Tren Maya fue captada por algunos ciudadanos.

Este domingo 5 de septiembre del 2021, ante la presencia de la onda tropical número 27 se realizó la visita del mandatario federal y estatal en dos helicópteros de la Marina, estuvieron circulando por el primer cuadro de la ciudad del noveno municipio.

La obra más cercana al municipio de Tulum con respecto a la magna obra, es la rehabilitación del socavón en la carretera federal 307. En dicho sitio ya iniciaron las labores de restauración, por lo que conductores indicaron que dicho tramo colindante a Xpu-Há es un manicomio vehicular  entre la semana.

Mientras tanto desde la mañana de este día, al pie del Palacio Municipal de Tulum hubo una manifestación pacífica de vecinos de la zona de invasión Emiliano Zapata pidiendo a AMLO su apoyo para la acreditación de sus tierras.

"Sí esperamos el apoyo del presidente y su gente, tuvimos acercamiento con él y esperamos que nos permitan adquirir la tierra, no pretendemos que nos la regalen", dijeron los manifestantes.

 Los habitantes del municipio revelaron que las contrataciones y gran movimiento de jornaleros está registrándose en Playa del Carmen, porque empiezan a realizar obras en la carretera federal a la altura de Puerto Aventuras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL