Con Semáforo Amarillo, teatros se preparan para abrir sus puertas en Cancún

Teatros y otros espacios artísticos podrán retomar actividades si contagios de COVID-19 siguen a la baja en Quintana Roo
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 08:37

Ante el regreso de Quintana Roo a Semáforo de Riesgo Epidemiológico Amarillo a nivel federal y luego de que el Gobierno Estatal anunciara que esta fase también será efectiva a nivel Estatal en la Zona Norte, si se mantienen a la baja los contagios y hospitalizaciones por COVID-19, los teatros y centros culturales en Benito Juárez podrán retomar sus actividades.

Es el caso de la Casa de la Cultura Cancún, que prevé reiniciar sus eventos lo antes posible, pues en este recinto daban clases de danza, pintura, teatro y poesía; alrededor de 600 personas se veían beneficiadas por estas actividades, pero se frenaron por la pandemia.

El cierre no sólo afectó a los alumnos, también a los maestros, como María Flores, quien enseñaba danza folclórica y polinesia. A raíz de la emergencia sanitaria se vio obligada a recorrer las calles del Municipio para conseguir dinero para subsistir, pues padece disminución auditiva y lleva tratamiento que requiere medicinas constantes.

“A mí me pegó muy fuerte la pandemia; dar clases es mi único ingreso, a esto me dedico, pero cuando la Casa de la Cultura cerró, me vi obligada a salir a pedir dinero, pues como soy de la tercera edad ya no puedo trabajar de otra cosa. Afortunadamente si todo sigue mejorando, podré regresar a dar clases”, expresó.

Remodelaciones y ampliaciones

En tanto, el Centro Cultural de las Artes inició remodelaciones aprovechando la inactividad; este recinto tendrá una extensión para albergar el Teatro de la Ciudad. Las obras llevan 30% de avance y prevén inaugurarlo en diciembre.

“Se aprovechó la pandemia para iniciar la remodelación de este recinto, el cual también tendrá un teatro; ofrecerán mayores actividades culturales y presentaciones de todo tipo”, dijo uno de los ingenieros encargados.

Mientras que el Teatro 8 de octubre, se alista para recibir más eventos y aforo, pues durante la contingencia, sólo servía para realizar spots del Ayuntamiento de Benito Juárez o para transmisiones en vivo de conciertos importantes.

“Como tal este teatro no ha abierto, el Ayuntamiento lo utilizaba para hacer algunas cápsulas y transmisiones, estamos ansiosos de que pronto podamos reabrir las puertas al público”, comentó José Rodríguez, uno de los encargados del área de Cultura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL