Zona de baja presión afecta a Cancún, Quintana Roo: EN VIVO

La perturbación tropical que se encuentra sobre el sur de la Península de Yucatán causará lluvias en Cancún y otros municipios del estado, a causa de sus remanentes
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:22

La zona de baja presión que se localiza al sureste de Sabancuy, Campeche, provocará lluvias fuertes y tormentas eléctricas a su paso por el sur de la Península de Yucatán este sábado, por lo que la ciudadanía debe prepararse para los chubascos que caerán en los municipios de Quintana Roo, debido a sus remanentes.

El fenómeno meteorológico tiene como destino el Golfo de México, donde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que podría tomar fuerza, para elevar su probabilidad de evolución ciclónica, aunque, para las próximas 48 horas, tiene el cero por ciento de posibilidad de volverse una depresión tropical.

Cancún es uno de los destinos turísticos de Quintana Roo donde se sienten las lluvias que la zona de baja presión causará, a pesar de que la parte más afectada de la entidad será la sur, en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco; las nubosidades de esta perturbación alcanzan a cubrir partes del norte del estado.

En la zona hotelera, a pesar de las lluvias que ya se registran en la ciudad, en Punta Cancún se observa el cielo nublado, y el oleaje tranquilo, ya que las autoridades de Protección Civil de la ciudad previeron tormentas eléctricas por la tarde o noche de este sábado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mira en vivo cómo luce Cancún con clima lluvioso aquí:

CG