Larry se convierte en un poderoso Huracán Categoría 3 en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes en EU reportó el aumento de categoría del Huracán Larry durante la mañana de este sábado, en su reporte más reciente
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 10:09

El Huracán Larry aumentó sus fuerzas y ahora es un ciclón de categoría 3 durante la mañana de este sábado en el Océano Atlántico, y se prevé que su desplazamiento siga hacia el oeste-noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 7:40 de la mañana, el 'ojo' del fenómeno meteorológico se localizó a 4 mil 620 km al este de las costas de Quintana Roo, y a 1,980 al este de las Islas Sotavento, y se mueve a hacia el oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora (km/h); además se espera que dé un giro gradual al oeste-noroeste del Océano Atlántico.

El NHC prevé que el Huracán Larry aumente de categoría la próxima semana; actualmente registra vientos sostenidos de 185 km/h con fuertes ráfagas; y la fuerza de sus vientos huracanados se puedan sentir en 55 kilómetros desde el centro del ciclón tropical.

Zona de baja presión en la Península de Yucatán

La zona de baja presión que se localiza al sur de la Península de Yucatán causará lluvias aisladas a tormentas eléctricas en el transcurso del fin de semana en los estados que conforman esta región del Sureste de México y se prevé que se mueva hacia el noroeste durante este sábado y parte del domingo.

Esta perturbación tropical saldrá hacia el centro-sur del Golfo de México para mañana, para enfilarse hacia el noreste de la zona a mediados de la próxima semana; sus condiciones para evolucionar a depresión tropical en 48 horas es de cero por ciento, y en cinco días, se mantiene con un 30 por ciento.

Actualmente esta zona de baja presión se localiza al suroeste de Calakmul, y a 165 km al sureste de Sabancuy, ambos, en el estado de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG