Youtuber Krystian Vázquez expone la pobreza extrema que viven los habitantes de Cancún: VIDEO

A través de redes sociales el Youtuber Krystian Vázquez compartió la historia de una familia yucateca de bajos recursos que viajó a Cancún en busca de mejores oportunidades
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:08

Cancún, pese a ser uno de los destinos turísticos más famosos del mundo en Quintana Roo, existe la otra cara de la cual muy pocos se atreven a hablar: La pobreza.

A través de redes sociales el Youtuber Krystian Vázquez compartió la historia de una familia yucateca de bajos recursos que viajó a Cancún en busca de mejores oportunidades de trabajo con la ilusión de tener un digno hogar.

En una pequeña casa de madera con piso de tierra y sin servicios de luz ni agua, viven Lady su esposo y sus cinco hijos, la joven madre relató las dificultades que atraviesan día a tras la falta de sustento económico.

Con lágrimas en los ojos, Lady contó que una de sus principales preocupaciones es no tener los alimentos para darles de comer a sus hijos pues la crisis económica que se vive actualmente más las promesas que el gobierno de Quintana Roo no ha cumplido los ha hundido más en la pobreza.

Mediante un breve recorrido por estas zonas el youtuber expuso la falta de ayuda para estos habitantes pues la pobreza en estas zonas de Cancún es extrema.

Cancún tiene una población total de 743,626 habitantes, de las cuales 207,963 vive en condiciones de carencia sociales y económicas.  Cifra que representa el 26.3% de la población total del municipio. Esto quiere decir que 183,311 personas viven en pobreza y 22,652 viven en pobreza extrema. A pesar de ser un municipio con porcentaje menor de pobreza, es el municipio más poblado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL