Rescatan a cocodrilo moreletti herido en la Laguna de Bacalar

La Profepa en Quintana Roo dio a conocer que un cocodrilo moreletti presentaba heridas causadas por un anzuelo en la Laguna de Bacalar
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:37

Por medio de un comunicado, se dio a conocer el rescate de un cocodrilo de río (especie Moreletti) que se halló varado en la Laguna de Bacalar, indicó la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa) en Quintana Roo; el animal fue sacado del agua para valoración.

La dependencia indicó que fue una llamada al número de emergencias 911 la que alertó la presencia del reptil en la Laguna de Siete Colores, y que al parecer tenía una herida por un anzuelo que pudo habérsele atorado en un ojo, en la parte superior izquierda de su cuerpo.

Junto con la Profepa, acudió personal veterinario de la Procuraduría de Protección Animal (PPA), y funcionarios de Ecología del municipio de Bacalar para coordinar las acciones y lograr sacar al cocodrilo del agua, para revisar las lesiones que fueron reportadas.

Se informó que el reptil pudo desplazarse cerca de dos metros del punto donde fue localizado, aún estando herido, por lo que el equipo de rescate tuvo que ingresar a un predio de propiedad privada, bajo el permiso de sus dueños, para poder hacer las maniobras necesarias y sacar al ejemplar de la especie Moreletti de la laguna.

Una vez fuera del agua y con los cuidados necesarios, se confirmaron las heridas reportadas, además de que el anzuelo permanecía incrustado en el cuerpo del animal; fue llevado al zoológico de Chetumal para realizarle los exámenes correspondientes y evaluar los daños corporales.

Para sacar el anzuelo del cuerpo del cocodrilo, se tuvo que sedar, y de manera quirúrgica le fue removido el objeto punzocortante, además de que determinará el nivel de lesiones que el producto para pescar pudo causarle, por lo que se encuentra en medicación y valoración para su pronta liberación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG